Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30361
Título : Integración de realidad aumentada con imágenes 3D en el estudio del cuerpo humano dentro de la asignatura de Biología para estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos durante el año lectivo 2021 2022
Autor : Pinta Seminario, Jorge Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Argotty Pfeil, Sandra Katherine
Palabras clave : Plataformas digitales
Innovación educativa
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-12T13:26:08Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Pinta Seminario, Jorge Israel. Argotty Pfeil, Sandra Katherine.(2022). Integración de realidad aumentada con imágenes 3D en el estudio del cuerpo humano dentro de la asignatura de Biología para estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos durante el año lectivo 2021 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La realidad aumentada es un recurso digital innovador que desarrolla mayor motivación, interés e interactividad en los estudiantes, pero pese a su potencialidad dentro del ámbito educativo no es implementado en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo denomina la integración de realidad aumentada con imágenes 3D en el estudio del cuerpo humano en la asignatura de Biología, se enfoca en contribuir al desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes mediante recursos interactivos, creativos y dinámicos. Sin embargo es necesario realizar un mayor estudio de implementación en el campo educativo, debido a la diversidad de recursos y su aplicación en otras áreas de estudio. El tipo de investigación es descriptiva, dirigida a 78 estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos, ubicada en la ciudad de Cuenca, los resultados obtenidos fueron obtenidos mediante una encuesta dirigida a los estudiantes que cursan la asignatura de Biología y determino que la implementación de realidad aumentada, mejora la adquisición de aprendizaje sobre los sistemas corporales.
metadata.dc.identifier.other: 1353030
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30361
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.