Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/69967
Título : Plan estratégico de marketing digital para la Unidad Educativa Esperanza Eterna, en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza
Autor : Hidalgo Barrazueta, Andrea del Pilar
Rivera Malla, Oliver Fabián
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Rivera Malla, O. F. Hidalgo Barrazueta, A. D. P. (2025) Plan estratégico de marketing digital para la Unidad Educativa Esperanza Eterna, en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/69967
Resumen : Abstract: This research presents a strategic Digital Marketing plan for the Esperanza Eterna Educational Unit, located in Puyo-Pastaza, with the objective of strengthening its online positioning in order to attract new students. Thanks to an analysis of the current situation, some opportunities and challenges were identified. It also helped us understand the importance of using SEO tools, as well as the use of social networks and content marketing. The proposed strategies include improving the website through the use of SEO tools, and the implementation of social media strategies, which can increase visibility by 30%. The methodology used was mixed, because it merges quantitative and qualitative approaches, and allowed us to obtain important information for better decision-making in the future. Finally, KPIs were established to measure the success of the proposed strategy to ensure that it remains sustainable over time.
Descripción : Resumen: Esta investigación presenta un plan estratégico de Marketing Digital para la Unidad Educativa Esperanza Eterna, ubicada en Puyo- Pastaza, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en línea para poder así atraer a nuevos estudiantes. Gracias a un análisis de la situación actual, se pudo identificar algunas oportunidades y desafíos. Además, nos ayudó a comprender la importancia del uso de herramientas de SEO, así también como el uso de las redes sociales y del marketing de contenidos. Las estrategias propuestas incluyen el mejorar el sitio web mediante el uso de herramientas de SEO, y la implementación de estrategias en redes sociales, lo que puede incrementar la visibilidad en un 30%. La metodología que se usó fue mixta, porque esta fusiona enfoques cuantitativos y cualitativos, y nos permitió obtener información importante para una mejor toma de decisiones en el futuro. Finalmente, se establecieron KPIs para poder medir el éxito de la estrategia planteada de que a lo largo del tiempo se mantenga sostenible.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146237.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.