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Title: Plan de Marketing para posicionar a la empresa FAME
Authors: Mena Castro, Andrea Marisol
Erazo Bonifaz, Erick Alejandro
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Erazo Bonifaz, E. A. Mena Castro, A. M. (2025) Plan de Marketing para posicionar a la empresa FAME [Tesis de Posgrados, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70498
Abstract: Abstract: This contribution to the company presents the strategic plan for FAME's positioning in the national market. Through a detailed analysis of the situation, the trends in digitalization, sustainability, and preference for brands that promote cultural diversity are highlighted as significant opportunities, as well as the key problem: the lack of loyalty and poor digital integration, which limits the company's reach and competitiveness. Specific strategies are also established to achieve the plan's objectives, including the personalization of the customer experience through the implementation of CRM, customer loyalty programs, the creation of omnichannel communications, and community engagement to build a strong emotional bond with the brand. Monitoring and monitoring metrics are used to measure the impact and adjust actions, ensuring their effectiveness. As a result, FAME must position itself as an ethical and sustainable brand that will meet market needs and generate customer loyalty in the medium term, strengthening its reputation and growth, consolidating its position as a leader in a difficult and competitive industry.
Description: Resumen:El presente trabajo de aporte a la empresa, presenta el plan estratégico para el posicionamiento de FAME en el mercado nacional. A través del análisis detallado de la situación, se destacan las tendencias de la digitalización, sostenibilidad y preferencia por marcas que promuevan la diversidad cultural como oportunidades significativas, así como el problema clave, la falta de fidelización y la escasa integración digital que limita la cobertura y la competitividad de la empresa. Se establecen también estrategias específicas para alcanzar los objetivos del plan, incluida la personalización de la experiencia del cliente mediante la implementación de CRM, de programas de fidelización del cliente, la creación de comunicaciones omnicanal y la fidelización de la comunidad para construir el fuerte vínculo emocional con la marca y métricas de seguimiento y supervisión para medir el impacto y ajustar acciones, asegurando su efectividad. Como resultado, FAME debe posicionarse como una marca ética y sostenible que deberá satisfacer las necesidades del mercado y generar lealtad del cliente a mediano plazo fortaleciendo su reputación y crecimiento, consolidándose como líder de una industria difícil y competitiva.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145899.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital



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