Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70852
Título : Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Autor : Zaquinaula Iñaguazo, Carlos Aurelio
Ramos Pincay, Edgar Tulio
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Ramos Pincay, E. T. Zaquinaula Iñaguazo, C. A. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70852
Resumen : Abstract: Sustainable Development Goal 4 focuses on ensuring inclusive and equitable quality education and promoting lifelong learning opportunities for all. This goal seeks to ensure that both young people and adults have access to quality education that fosters lifelong and equitable learning, eliminating gender disparities in education and ensuring that all people have access to quality education, including technical, vocational, and higher education, promoting inclusive and equitable education for all. The results of this research show that rights violations currently persist in the area of ​​inclusive, equitable, and quality education, and that learning opportunities are not being effectively promoted. In short, analyzing the rulings allows us to assess the state of the judicial systems and the actions taken by the State to address social problems, such as, in this case, ensuring that all young people and adults have the opportunity to develop the skills necessary for decent employment and life in general.
Descripción : Resumen:El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 se centra en asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje para todas las personas a lo largo de la vida. Este objetivo busca garantizar que tanto jóvenes como adultos tengan acceso a una educación de calidad que fomente el aprendizaje continuo y equitativo, eliminando las disparidades de género en la educación y asegurando que todas las personas accedan a una educación de calidad, incluyendo la educación técnica, vocacional y superior, promoviendo la educación inclusiva y equitativa para todos. Los resultados de esta investigación muestran que actualmente persisten violaciones a los derechos en el ámbito de la educación inclusiva, equitativa y de calidad, y que no se están promoviendo eficazmente oportunidades de aprendizaje. En resumen, el análisis de las sentencias permite evaluar el estado de los sistemas judiciales y las acciones emprendidas por el Estado para abordar los problemas sociales, como en este caso, garantizar que todos los jóvenes y adultos tengan la posibilidad de desarrollar las habilidades necesarias para un empleo digno y la vida en general.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144571.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Abogacía

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.