Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70974
Título : | La inteligencia artificial en la enseñanza de materias humanísticas, específicamente ética |
Autor : | Serrano Cueva, Víctor Manuel Lucero Rios, Stephanie Caroline |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Lucero Rios, S. C. Serrano Cueva, V. M. (2025) La inteligencia artificial en la enseñanza de materias humanísticas, específicamente ética [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/70974 |
Resumen : | Abstract: The integration of artificial intelligence (AI) in the teaching of humanistic subjects, such as ethics, represents a significant innovation in education. Through the use of dichotomous surveys, AI enables accurate and effective assessment of students' knowledge and understanding of ethical issues, facilitating the personalization of learning by tailoring content and activities to the individual needs of each student. The use of dichotomous surveys or binary response options allows AI to analyze response patterns and provide immediate feedback. This not only improves the efficiency of the educational process, but also fosters the development of critical and reflective thinking among students. In teaching ethics, it promotes a more interactive and collaborative learning environment, where students can explore different perspectives and discuss moral and ethical issues. The combination of AI and dichotomous surveys not only complements traditional methodologies, but also redefines the way ethics is taught and learned, empowering a more dynamic and adaptive education. |
Descripción : | Resumen: La integración de la inteligencia artificial (IA) en la enseñanza de materias humanísticas, como la ética, representa una innovación significativa en el ámbito educativo. A través de la utilización de encuestas dicotómicas, la IA permite una evaluación precisa y eficaz del conocimiento y la comprensión de los estudiantes sobre temas éticos, facilitando la personalización del aprendizaje al adaptar los contenidos y actividades a las necesidades individuales de cada estudiante. El uso de encuestas dicotómicas o de opciones de respuesta binarias, permite a la IA analizar los patrones de respuesta y proporcionar retroalimentación inmediata. Esto no solo mejora la eficiencia del proceso educativo, sino que también fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo entre los estudiantes. En la enseñanza de la ética promueve un entorno de aprendizaje más interactivo y colaborativo, donde los estudiantes pueden explorar diferentes perspectivas y debatir sobre cuestiones morales y éticas. La combinación de IA y encuestas dicotómicas no solo complementa las metodologías tradicionales, sino que también redefine la forma en que se enseña y aprende la ética, potenciando una educación más dinámica y adaptativa. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145806.TITN. |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.