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Title: Estudio de la retórica publicitaria de automóviles Toyota y Chery en la red social instagram en el periodo mayo junio 2024
Authors: Barrazueta Molina, Patricio
Gonzalez Tomala, Anette Belen
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Gonzalez Tomala, A. B. Barrazueta Molina, P. (2025) Estudio de la retórica publicitaria de automóviles Toyota y Chery en la red social instagram en el periodo mayo junio 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71137
Abstract: Abstract: This study on the advertising rhetoric of the automotive brands Toyota and Chery on Instagram in the period May - June 2024 analyzes how these brands use rhetorical figures in their advertising to persuade and attract their audience on this digital platform. Methodologically, this research has a qualitative and exploratory approach following content analysis techniques. On the other hand, semi-structured interviews with brand promoters and advertising experts allowed us to identify the most effective strategies used by both brands and help us better understand the topic studied. The results show the strategic use of rhetorical figures that both brands used to persuade the public, highlighting significant differences in the creative and emotional focus of the campaigns. This allows us to conclude that the theoretical bases developed in this research can be used for future research in the field of communication and advertising, contributing to the development of more effective advertising strategies within the automotive sector on social networks.
Description: Resumen: Este estudio sobre la retórica publicitaria de las marcas automotrices Toyota y Chery en Instagram en el periodo mayo junio 2024 se analizan como estas marcas emplean figuras retóricas en sus anuncios publicitarios para persuadir y atraer a su audiencia en esta plataforma digital. Metodológicamente esta investigación cuenta con un enfoque cualitativo y exploratorio siguiendo las técnicas de análisis de contenido. Por otro lado, las entrevistas semiestructuradas a promotores de las marcas y expertos en publicidad permitieron identificar las estrategias más efectivas utilizadas por ambas marcas y nos ayudan a entender de mejor manera el tema estudiado. Los resultados evidencian el uso estratégico de figuras retóricas que ambas marcas emplearon para persuadir al público, destacando diferencias significativas en el enfoque creativo y emocional de las campañas. Esto permite concluir, que las bases teóricas desarrolladas en esta investigación pueden servir para futuras investigaciones para el campo de comunicación y publicidad, contribuyendo al desarrollo de estrategias publicitarias más efectivas dentro del sector automotriz en redes sociales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146667.TITN.
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