Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71343
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manueles_ES
dc.contributor.authorPeralta Apolo, Salomé Nathalyes_ES
dc.date.accessioned2025-03-26T13:29:57Z-
dc.date.available2025-03-26T13:29:57Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationPeralta Apolo, S. N. Serrano Cueva, V. M. (2025) Impacto de la Herramienta de Colaboración en línea Microsoft Teams en el Aprendizaje Cooperativo de los Estudiantes de quinto grado [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71343es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1373831es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146003.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación titulado "Impacto de la Herramienta de Colaboración en línea Microsoft Teams en el Aprendizaje Cooperativo de los Estudiantes de quinto grado de Educación Básica de la Escuela Particular Dirigentes del Futuro" tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de Microsoft Teams en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de quinto grado. Para dirigir este proceso se empleó el enfoque descriptivo correlacional y cuantitativo, utilizando las encuestas aplicadas a los estudiantes de quinto grado para recolectar los datos, los resultados indican que la mayoría de los estudiantes observan las (TIC) Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas clave para el aprendizaje colaborativo y el papel de las plataformas digitales en los entornos de aprendizaje, considerando que la plataforma Microsoft Teams genera un espacio de aprendizaje cooperativo en el contexto de las clases.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The main objective of this research, entitled "Impact of the Online Collaboration Tool Microsoft Teams on the Cooperative Learning of Fifth-Grade Students of Basic Education at the Dirigentes del Futuro Private School," was to evaluate the impact of Microsoft Teams on the cooperative learning of fifth-grade students. To conduct this process, a descriptive, correlational, and quantitative approach was used, using surveys administered to fifth-grade students to collect data. The results indicate that the majority of students view Information and Communication Technologies (ICTs) as key tools for collaborative learning and the role of digital platforms in learning environments. The Microsoft Teams platform creates a space for cooperative learning in the classroom context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleImpacto de la Herramienta de Colaboración en línea Microsoft Teams en el Aprendizaje Cooperativo de los Estudiantes de quinto gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.