Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71390
Título : | Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program |
Autor : | Toro Gallardo, Lisset Vanessa Cruz Pilla, Giovanny Andrés |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Cruz Pilla, G. A. Toro Gallardo, L. V. (2025) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71390 |
Resumen : | Abstract: This paper, entitled "Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teacher Training Program," was designed to reflect on and analyze the positive and negative pedagogical aspects of pre-professional practices as an English teacher. The systematization was conducted in Naranjal, Ecuador. It comprised two phases: the first consisted of online observations of 84 elementary school students. The second involved face-to-face practices taught to 36 second-year high school students. Four English teachers were also included as a sample. The qualitative method was applied to systematically organize the information obtained from the experiences. Additionally, videos, checklists, and lesson plans were used. These analyses considered several factors, including planning, linguistic aspects, learning management, and methodology. The study determined that internships are essential for preservice teachers because they provide valuable experiences that help teachers develop confidence, manage their classrooms, use different strategies, and provide clear instructions in class to prevent students from feeling frustrated due to misunderstanding. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el Programa de Formación Docente en EFL fue diseñado con el objetivo de reflexionar y analizar los aspectos pedagógicos positivos y negativos de las prácticas preprofesionales como docente de inglés. La sistematización fue realizada en Naranjal, Ecuador. Comprendiendo dos fases; la primera fueron observaciones en línea a 84 estudiantes de Educación Básica. La segunda se refirió a las prácticas presenciales enseñadas a 36 estudiantes de segundo de Bachillerato. Además, 4 docentes de inglés fueron considerados como muestra. El método cualitativo fue aplicado para sistemáticamente organizar la información obtenida de las experiencias. Adicionalmente, videos, listas de verificación y planes de clase fueron utilizados. Estos análisis consideraron varios factores, incluyendo planificación, aspectos lingüísticos, conducción del aprendizaje, y la metodología. El estudio determinó que las prácticas son esenciales para los docentes en formación, porque brindan experiencias valiosas que ayudan a los maestros a desarrollar confianza, manejar el aula, utilizar diferentes estrategias y dar instrucciones claras en clase para evitar que los estudiantes se sientan frustrados debido a no entenderlas. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144674.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.