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Título : Plan de Comunicación estratégica y marketing digital para la empresa BigCe
Autor : Fierro Cueva, Jehocasta Cecibel
Torres Heredia, Mercedes Isabel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Torres Heredia, M. I. Fierro Cueva, J. C. (2025) Plan de Comunicación estratégica y marketing digital para la empresa BigCe [Tesis de TécnicoTecnológico, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71406
Resumen : Abstract: The research conducted to develop the Strategic Communication and Digital Marketing Plan for BigCell has the main objective of establishing the company as a leader in the sale of technological devices in the city of Loja, Ecuador. A mixed-method approach was applied, including SWOT and PESTEL analyses, direct observation, and a survey; these analyses facilitated the identification of its strengths and weaknesses. The results demonstrated that BigCell has opportunities to grow and retain its customers through communication strategies. The strategic plan is composed of innovative digital marketing campaigns, social media optimization, loyalty strategies, and partnerships with technology influencers to increase customer engagement by 40% and digital sales by 30% within six months. The execution of these strategies will not only favor BigCell's positioning, but will also optimize brand perception and expand the competitive market.
Descripción : Resumen: La investigación realizada para desarrollar el Plan de comunicación estratégica y marketing digital diseñado para la empresa BigCell tiene el objetivo principal de establecer la empresa como líder en la venta de dispositivos tecnológicos en la ciudad de Loja, Ecuador. Se aplico una metodología con enfoque mixto en el que se llevó a cabo los análisis FODA, PESTEL, observación directa y encuesta; estos análisis facilitaron la identificación de sus fortalezas y debilidad. Los resultados encontrados demostraron que BigCell tiene oportunidades para crecer y fidelizar a sus clientes mediante estrategias de comunicación. El plan estratégico está compuesto de campañas de marketing digital innovadoras, optimización de redes sociales, estrategias de fidelización y alianzas con influencers tecnológicos para aumentar la interacción con los clientes en un 40% y las ventas digitales en un 30% en un plazo de seis meses. La ejecución de las estrategias no favorecerá solo al posicionamiento de BigCell, sino que también optimizará la percepción de marca y ampliando el mercado competitivo.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146011.TITN.
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

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