Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71410
Título : | Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program |
Autor : | Oñate Cifuentes, Pablo Jesús Moya Herrera, Akira Cristhell |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Moya Herrera, A. C. Oñate Cifuentes, P. J. (2025) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71410 |
Resumen : | Abstract: The systematization of pedagogical experiences in the English as a foreign language teacher training program aims to analyze the positive and negative pedagogical aspects encountered during pre-professional internships. A qualitative method was used, focusing on the interpretation of the information obtained from the final reports of internships 1 and 2. The information was collected from observed classes and those in which the student teacher served as the lead teacher, covering two educational contexts: elementary and high school. The extracted information was systematically presented, interpreted, and supported by four key pedagogical aspects: planning, linguistic aspects, learning management, and methodology. The conclusions showed that these four aspects significantly influence the success and effectiveness of English classes. Furthermore, when integrated, they foster more engaging and effective learning, tailored to students' needs, improving their language acquisition and academic performance. This comprehensive approach fosters a dynamic classroom environment conducive to learning and student participation. |
Descripción : | Resumen:La sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación de docentes de ingles como lengua extranjera tiene como objetivo analizar los aspectos pedagógicos positivos y tambien negativos encontrados durante las prácticas preprofesionales. Se utilizo un método cualitativo, centrado en la interpretación de la información obtenida de los informes finales de la practica 1 y practica 2. La información fue recopilada de clases observadas y aquellas en las que el docente en formación actuó como profesor principal, abarcando dos contextos educativos: Educación Básica y Bachillerato. La información extraída fue sistemáticamente expuesta, interpretada y respaldada en cuatro aspectos pedagógicos clave: planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y metodología. La conclusión evidencio que estos cuatro aspectos influyen significativamente en el éxito y la efectividad de las clases de inglés. Además, al integrarse, favorecen un aprendizaje mas atractivo y efectivo, adaptada a las necesidades de los estudiantes, mejorando su adquisición del idioma y su desempeño académico. Este enfoque integral fomenta un ambiente dinámico en el aula, propicio para el aprendizaje y la participación estudianti. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144711.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.