Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71617
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Bustamante Bustamante, Carlos Alberto
Delgado Quijije, Cristhian Antonio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2025
Citation: Delgado Quijije, C. A. Bustamante Bustamante, C. A. (2025) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71617
Abstract: Abstract: The work focuses on the analysis of the academic preferences of law students and their connection to the Sustainable Development Goals (SDGs) through the study of court rulings. This approach allows for the identification of the motivations that drive students to choose this career, as well as the subjects that generate the most and least interest. Additionally, it examines the impact of the COVID-19 pandemic on the practice of law, emphasizing the need to adapt to digital justice. This study not only contributes to the understanding of educational dynamics in the legal field but also aims to promote a training more aligned with social needs and justice principles. Thus, it establishes a link between legal education and sustainable development, highlighting the importance of training lawyers committed to social justice and collective well-being.
Description: Resumen: El trabajo realizado se centra en el análisis de las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través del estudio de sentencias. Este enfoque permite identificar las motivaciones que impulsan a los estudiantes a elegir esta carrera, así como las asignaturas que despiertan mayor y menor interés. Además, se examina el impacto de la pandemia de COVID-19 en el ejercicio del derecho, enfatizando la necesidad de adaptarse a la justicia digital. Este estudio no solo contribuye a la comprensión de las dinámicas educativas en el ámbito jurídico, sino que también busca promover una formación más alineada con las necesidades sociales y los principios de justicia. Así, se establece un vínculo entre la educación legal y el desarrollo sostenible, resaltando la importancia de formar abogados comprometidos con la justicia social y el bienestar colectivo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145742.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.