Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71638
Título : The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings
Autor : Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Narvaéz Prado, Yeleni Aylen
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Narvaéz Prado, Y. A. Paredes Zúñiga, F. M. (2025) The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71638
Resumen : Abstract: This research examines the use of authentic materials via WhatsApp in teaching listening skills in EFL settings outside of the classroom. The main purpose is to determine the impact of using authentic materials delivered via WhatsApp on developing EFL students' listening skills in out-of-class settings. The research was conducted at a public school in the parish of Lumbaqui, Gonzalo Pizarro canton, Sucumbíos province, Ecuador. The selected population consisted of ten students and one teacher of English as a foreign language (EFL) from the Second Year (BGU) Unified General Baccalaureate (UGC). Participants ranged in age from sixteen to seventeen years old, with an A2-B1 English level. English classes were scheduled for three hours per week. The main objective was to comprehensively analyze students' perceptions of the use of authentic materials via WhatsApp in an out-of-class setting. Especially in listening comprehension skills, both the advantages and disadvantages. The most important finding indicates and supports that EFL students are significantly inclined to use authentic material via WhatsApp, which helps them develop listening comprehension skills.
Descripción : Resumen:La investigación se sumerge en el uso de material auténtico a través de WhatsApp en la enseñanza de habilidades de escucha en entornos EFL fuera del aula. El propósito principal es determinar el impacto del uso de material auténtico entregado a través de WhatsApp mediante el desarrollo de habilidades de escucha de los estudiantes de EFL en entornos fuera del aula. La investigación se realizó en una institución educativa pública de la parroquia Lumbaqui, cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos, Ecuador. La población seleccionada fueron diez estudiantes y un docente de inglés como lengua extranjera pertenecientes al curso de Segundo (BGU) Bachillerato General Unificado. La edad de los participantes oscila entre dieciséis y diecisiete años con un nivel de inglés A2- B1, el horario de clase de inglés es de tres horas semanales. El objetivo principal es analizar de forma exhaustiva la percepción de los alumnos sobre el uso de materiales auténticos vía WhatsApp en un entorno extraescolar. Especialmente en las habilidades de comprensión auditiva y a su vez tanto las ventajas como las desventajas. El hallazgo más importante indica y apoya que los estudiantes de EFL se inclinan significativamente por el uso de material auténtico a través de WhatsApp y les ayuda en el desarrollo de la habilidad de comprensión auditiv.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=144762.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.