Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71771
Título : The use of authentic material through Whatsapp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings
Autor : Preciado Asanza, Tanya Elizabeth
Galarza Maldonado, Santiago Paul
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Galarza Maldonado, S. P. Preciado Asanza, T. E. (2025) The use of authentic material through Whatsapp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71771
Resumen : Abstract: This research investigates the use of authentic materials delivered through WhatsApp to enhance listening skills in English as a Foreign Language (EFL) learners in out-of-classroom settings. The study aimed to assess the impact of integrating WhatsApp as a platform for sharing authentic audio and video resources to improve students listening comprehension and overall language proficiency. The research was conducted at a private educational institution in Loja, Ecuador, involving 11 high school students aged 15 to 17, with intermediate English proficiency. The sample included six girls and five boys, selected for their consistent language abilities and age range. A mixed-methods approach was used, combining quantitative and qualitative analyses. Data collection involved pre-tests and post-tests to measure improvements in listening skills, as well as semi-structured interviews to understand students perceptions of using WhatsApp for language learning. The findings revealed that authentic materials shared through WhatsApp significantly improved students listening abilities by exposing them to varied accents, speech rates, and real-world vocabulary. The study underscores the potential of mobile applications in EFL learning. Keywords:.
Descripción : Resumen: Esta investigación analiza el uso de materiales auténticos distribuidos a través de WhatsApp para mejorar las habilidades de comprensión oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) en contextos fuera del aula. El estudio tenía como objetivo evaluar el impacto de la integración de WhatsApp como plataforma para compartir recursos auténticos de audio y vídeo para mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes y la competencia lingüística en general. La investigación se llevó a cabo en una institución educativa privada de Loja, Ecuador, en la que participaron 11 estudiantes de secundaria de entre 15 y 17 años, con un dominio intermedio del inglés. La muestra incluyó a seis chicas y cinco chicos, seleccionados por sus habilidades lingüísticas y rango de edad. Se utilizó un método mixto que combinaba análisis cuantitativos y cualitativos. La recopilación de datos incluyó pruebas previas y posteriores para medir las mejoras en las habilidades de escucha, así como entrevistas semiestructuradas para comprender las percepciones de los estudiantes sobre el uso de WhatsApp para el aprendizaje de idiomas. Los resultados revelaron que los materiales auténticos compartidos a través de WhatsApp mejoraron significativamente las habilidades de escucha de los estudiantes al exponerlos a acentos variados, ritmos de habla y vocabulario del mundo real. El estudio subraya el potencial de las aplicaciones móviles en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145321.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.