Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71827
Título : Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program
Autor : Prado Camacho, Martha Magdalena
Falconi Tapia, Patricio Sebastián
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2025
Citación : Falconi Tapia, P. S. Prado Camacho, M. M. (2025) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71827
Resumen : Abstract: The present work titled, Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program, aims to reflect and analyze the positive and negative pedagogical aspects of pre-professional practices as an EFL teacher. It was done in Cuenca, Ecuador. A qualitative method was used to systematize the information. The sample consisted of, 96 students and 4 EFL teachers. The systematization was focusing on class observation and practice as an English teacher, which were done in a mix way face-to-face and online. In addition, to analyze and discuss the information, planning, linguistic, learning management, and methodology aspects were considered; similarly, a reflection of each aspect was done by supporting the information with authors from the literature review. The research concluded that practices are important in a teacher s professional development because it provides numerous benefits, such as learning how to manage the class, applying various teaching methods and strategies, and utilizing resources appropriately. Furthermore, an effective learning environment was provided in class to motivate students learn effectively by allowing them to make questions and participate actively.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado, Sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación docente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tuvo como objetivo reflexionar y analizar los aspectos pedagógicos positivos y negativos de las prácticas preprofesionales como docente de inglés. Fue realizado en Cuenca, Ecuador. Un método cualitativo fue utilizado para sistematizar la información. La muestra consistió de 96 estudiantes y 4 docentes de inglés. La sistematización estuvo enfocada en observaciones y clases de inglés impartidas como docente principal, estas fueron realizadas presenciales y en línea. Para analizar la información: planificación, aspectos lingüísticos, la conducción del aprendizaje y la metodología fueron los aspectos tomados en cuenta. El estudio concluye que las prácticas son importantes en el desarrollo profesional de un docente, ya que brindan numerosos beneficios, como aprender a manejar la clase, aplicar diversos métodos y estrategias de enseñanza y utilizar los recursos de manera adecuada. Así mismo, un ambiente efectivo de aprendizaje fue proporcionado para motivar a los estudiantes a prender eficazmente, permitiéndoles formular preguntas y participar activamente.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=145412.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.