Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorElizalde Briceño, Edison Patricioes_ES
dc.contributor.authorVera Guerrero, Darwin Adriánes_ES
dc.date.accessioned2025-04-21T13:26:55Z-
dc.date.available2025-04-21T13:26:55Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationVera Guerrero, D. A. Elizalde Briceño, E. P. (2025) Aplicación de GeoGebra en la enseñanza de ecuaciones lineales en el Bachillerato General Unificado [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/71959es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374107es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146262.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El trabajo de titulación denominado, Aplicación de Geogebra en la enseñanza de ecuaciones lineales en bachillerato general unificado está desarrollado con un enfoque de investigación aplicada, se realizaron actividades educativas que incorporan GeoGebra para valorar su efectividad en mejorar la comprensión y resolución de problemas matemáticos. Está investigación se elaboró en varias etapas, incluyendo la planificación de lecciones, la implementación de actividades y la evaluación del rendimiento académico antes y después del uso de GeoGebra. Los hallazgos revelan una mejora notable en la comprensión de conceptos y habilidades para resolver ecuaciones lineales, lo que sugiere que está herramienta digital facilita la visualización y manipulación de conceptos matemáticos. Los estudiantes demostraron un mayor interés y participación en las clases, indicando que la tecnología puede transformar la dinámica del aula y potenciar el aprendizaje. Este trabajo aborda la importancia de las tecnologías interactivas en la educación para crear experiencias de aprendizaje más efectivas y atractivas, y establece una base para futuras investigaciones.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The thesis, "Application of GeoGebra in the Teaching of Linear Equations in Unified General High School," was developed with an applied research approach. Educational activities incorporating GeoGebra were conducted to assess its effectiveness in improving the understanding and resolution of mathematical problems. This research was conducted in several stages, including lesson planning, activity implementation, and assessment of academic performance before and after the use of GeoGebra. The findings reveal a notable improvement in the understanding of concepts and skills for solving linear equations, suggesting that this digital tool facilitates the visualization and manipulation of mathematical concepts. Students demonstrated increased interest and participation in classes, indicating that technology can transform classroom dynamics and enhance learning. This paper addresses the importance of interactive technologies in education to create more effective and engaging learning experiences and lays a foundation for future research.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAplicación de GeoGebra en la enseñanza de ecuaciones lineales en el Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.