Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72734
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Sánchez, Yesenia Yomaraes_ES
dc.contributor.authorMárquez Jaimes, Andréses_ES
dc.date.accessioned2025-04-29T20:25:56Z-
dc.date.available2025-04-29T20:25:56Z-
dc.date.issued2025es_ES
dc.identifier.citationMárquez Jaimes, A. Jiménez Sánchez, Y. Y. (2025) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la Empresa Carma Gourmet Foods [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72734es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1374257es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146415.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Para alcanzar sus objetivos, las empresas deben diferenciar su marca frente a la competencia y consolidar una identidad digital sólida. En un entorno altamente competitivo, esto requiere implementar estrategias de marketing digital alineadas con la filosofía de la marca, fomentando así la fidelización de clientes a través de redes sociales y presencia web. En el caso de Carma Gourmet Foods, se identificaron debilidades en su actual estrategia digital, lo que motivó la realización de un estudio cuyo objetivo es diseñar un plan de comunicación y marketing digital para fortalecer su posicionamiento en Quito durante 2024. Este plan busca incrementar las ventas mediante la expansión del público objetivo. Para ello, se propone una hoja de ruta que incluye un mapa del público objetivo, la construcción del buyer persona, un plan de acción táctico-estratégico y una estrategia creativa publicitaria. Estas acciones pretenden consolidar la marca en el mercado gourmet y mejorar su visibilidad digital.es_ES
dc.description.abstractAbstract: To achieve their objectives, companies must differentiate their brand from the competition and consolidate a solid digital identity. In a highly competitive environment, this requires implementing digital marketing strategies aligned with the brand philosophy, thus promoting customer loyalty through social networks and web presence. In the case of Carma Gourmet Foods, weaknesses were identified in its current digital strategy, which motivated the implementation of a study whose objective is to design a digital communication and marketing plan to strengthen its positioning in Quito during 2024. This plan seeks to increase sales by expanding the target audience. To do this, a roadmap is proposed that includes a map of the target audience, the construction of the buyer persona, a tactical-strategic action plan and a creative advertising strategy. These actions aim to consolidate the brand in the gourmet market and improve its digital visibility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica y marketing digital para la Empresa Carma Gourmet Foodses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.