Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72742
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera Toapanta, Jaime Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Chique, Mélida Guillermina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T20:26:09Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T20:26:09Z | - |
dc.date.issued | 2025 | es_ES |
dc.identifier.citation | Torres Chique, M. G. Carrera Toapanta, J. J. (2025) Uso de la realidad aumentada como estrategia de aprendizaje en la asignatura de biología [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/72742 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1374131 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146284.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La Realidad Aumentada es un recurso tecnológico capaz de relacionarse en distintos ámbitos de la educación ocupando un lugar significativo, está investigación tiene como finalidad proponer el uso de la realidad aumentada para logar un aprendizaje más óptimo en la asignatura de biología, por el cual se empleó la metodología mixta en la que participan 26 estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Luis Espinosa Tamayo ubicada en la Parroquia Santa Rosa de Flandes del Cantón Naranjal, para ello se efectúa el desarrollo de encuestas a los estudiantes. Frente a estos contextos el objetivo de esta investigación es proponer el uso de la realidad aumentada como estrategia de aprendizaje de la biología que permita a los estudiantes fortalecer su aprendizaje. Los resultados alcanzados permiten potenciar y constatar la eficiencia del aprendizaje significativo enfocado al alumno como protagonista principal. A partir de los hallazgos obtenidos se concluye que el uso de la realidad aumentada conforma una estrategia activa que permite a los estudiantes desarrollar de sus habilidades y mejorar el proceso de aprendizaje de la biología. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Augmented Reality is a technological resource capable of interacting in different areas of education, occupying a significant place. The purpose of this research is to propose the use of augmented reality to achieve more optimal learning in the subject of biology, for which the mixed methodology was used in which 26 first-year students of the unified general high school of the Luis Espinosa Tamayo Educational Unit located in the Santa Rosa de Flandes Parish of the Naranjal Canton participate, for this Student surveys are carried out. Faced with these contexts, the objective of this research is to propose the use of augmented reality as a biology learning strategy that allows enhancing and verifying the efficiency of meaningful learning focused on the student as the main protagonist. From the findings obtained, it is concluded that the use of augmented reality forms an active strategy that allows students to develop their skills and improve the biology learning process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Uso de la realidad aumentada como estrategia de aprendizaje en la asignatura de biología | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.