Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73091
Título : | Diagnóstico de la educación inclusiva en los centros educativos de Educación General Básica, de la ciudad de Tena desde la perspectiva de docentes y padres de familia, año 2023 - 2024 |
Autor : | Quinde Burneo, Dolores Lucía Tipán Morales, Mishell Nayely |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Tipán Morales, M. N. Quinde Burneo, D. L. (2025) Diagnóstico de la educación inclusiva en los centros educativos de Educación General Básica, de la ciudad de Tena desde la perspectiva de docentes y padres de familia, año 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/29.500.19856/73091 |
Resumen : | Abstract:. |
Descripción : | Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo el diagnosticar la percepción de docentes y padres de familia sobre la educación inclusiva en la educación general básica en algunos centros educativos de la ciudad de Tena con la finalidad de promover una educación de calidad. El muestreo fue de accesibilidad-accidental no probabilístico, en donde participaron 20 padres de familia y 20 docentes. Su diseño fue de tipo no experimental, transversal, exploratoria, contextual, descriptiva y cuantitativa. Y los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario sociodemográfico y el índice de inclusión adaptada por el ministerio de educación del país. Los resultados obtenidos sobre la percepción de padres y docentes en la dimensión A culturas inclusivas, dimensión B políticas inclusivas y dimensión C prácticas inclusivas ayudaron a la conclusión de que, si existe un proceso de inclusión educativa en los centros, pese a ello se debe seguir con la mejora y promoción sobre la inclusión. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=146318.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.