Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10330
Título : Necesidades de Formación de los docentes de bachillerato del colegio Técnico Chiquintad, de la provincia del Azuay, cantón Cuenca, período 2012 - 2013
Autor : Orellana Merchan, Maria del Transito
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-01
Fecha de publicación : 2014
Citación : Orellana Merchan Maria del Transito.(2014)Necesidades de Formación de los docentes de bachillerato del colegio Técnico Chiquintad, de la provincia del Azuay, cantón Cuenca, período 2012 - 2013 .(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Eduacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Cuenca
Descripción : Necesidades de Formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Chiquintad, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, período lectivo 2012 -2013. Es una investigación que se orienta a la búsqueda de las necesidades de formación que tienen los docentes que laboran en el bachillerato técnico. El método de investigación aplicado es de tipo descriptivo explorativo, se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario validado previamente por el departamento de investigación de la UTPL, la tabulación de resultados y la información ha servido para realizar un diagnóstico, análisis y discusión de las verdaderas necesidades de formación de los 23 maestros encuestados, basado en el análisis de la persona, análisis organizacional y de la tarea educativa, lo que originó el diseño de un Curso de Formación, en base al cual se plantean acciones para dar solución a los requerimientos detectados. Se concluye que el desarrollo profesional y la capacitación son necesidades requeridas por todos los docentes, que lo asumen como una tarea que requiere el incentivo del Estado y la motivación de la institución donde laboran.
metadata.dc.identifier.other: 1147175
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10330
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Maria Orellana M.pdf4.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.