Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10466
Title: Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Academia Naval Almirante Illingworth de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas durante el período 2013-2014
Authors: Vaca Rodas, Carlos Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Zuin Ramirez, Maria Mercedes
Keywords: Lectura
Comprension de la lectura
Investigaciones sobre la lectura
Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de laEeducacionMmencion Lengua y Literatura
metadata.dc.date.available: 2014-09-19
Issue Date: 2014
Citation: Vaca Rodas Carlos Arturo.(2014).Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Academia Naval Almirante Illingworth de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas durante el período 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulacion deLliocenciado en Ciencias de la Educacion Mencion en Lengua y Literatura).UTPL.Guayaquil
Description: En este trabajo cualitativo cuya investigación se realizó en la Academia Naval Almirante Illiingworth tuvo como objetivo general establecer qué factores influyentes convergen en la comprensión y motivación lectoras de estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de lengua y Literatura. Para esto se tomó una muestra de 20 estudiantes de noveno año y 10 docentes, optándose como instrumento un cuestionario de 10 preguntas todas ellas orientadas a obtener una visión lo más cercana posible al problema de la comprensión y la motivación lectoras de dicha población, encontrándose suficientes razones de juicio para proponer mediante un artículo de divulgación la aplicación de actividades específicas que conduzcan a la consolidación de lectores eficientes, pues el nivel de la comprensión y por ende el de la motivación encontrado en el trabajo investigativo mostró deficiencias notorias en el área, y por lo cual mediante la difusión de dicho artículo se aspira dar solución al problema.
metadata.dc.identifier.other: 1149112
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10466
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE GRADO VACA RODAS2014.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.