Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11203
Title: Plan de comunicación integral para el Área de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Politécnica Salesiana sede matriz Cuenca, año 2014.
Authors: Araujo Ochoa, Gabriela Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Rueda, Laura Magali
Keywords: Administración de empresas
Comunicación organizacional
Comunicación – Aspectos sociales
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-23
Issue Date: 2014
Citation: Araujo Ochoa, Gabriela Isabel. (2014). Plan de comunicación integral para el Área de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Politécnica Salesiana sede matriz Cuenca, año 2014. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Cuenca. 160pp.
Description: En el presente trabajo de tesis aportará con los pasos necesarios para poder realizar un plan estratégico de comunicación integral, como caso de estudio el área de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Politécnica Salesiana. La estructura general comprende una fundamentación teórica con enunciados actuales de autores de renombre o que de alguna u otra manera han trabajado en el tema; adicionalmente se podrá encontrar a detalle el análisis de situación actual con el uso de encuestas aplicadas tanto a docentes como estudiantes, mismas que fueron tabuladas y analizadas logrando obtener la percepción de la comunicación que actualmente concurre en las carreras de análisis. Con esta información y sustentándose con los conceptos teóricos se empieza a realizar la propuesta del plan de comunicación integral, teniendo en cuenta la concordancia entre los objetivos, las estrategias y sobre todo el solventar las debilidades y amenazas que fueron detectados mediante un análisis FODA que se determinó. Por último luego del análisis realizado se procede a realizar algunas conclusiones y recomendaciones
In this thesis work will provide the necessary steps to carry out a comprehensive strategic communication plan, as a case study area of Administrative and Economic Sciences of the Politecnica Salesiana University. The overall structure comprises a theoretical foundation with current statements of renowned authors, or in some way or another have worked on the issue; may find further detail the analysis of current situation using surveys of both teachers and students, who themselves were tabulated and analyzed managing to obtain the perception of communication that currently attends in racing analysis. With this information and living on under the theoretical concepts are beginning to realize the proposed comprehensive communication plan, taking into account the correlation between the objectives, strategies and especially address the weaknesses and threats that were detected by a SWOT analysis which determined. Finally after the analysis proceeds to make some conclusions and recommendations.
metadata.dc.identifier.other: 1153949
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11203
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Araujo_Ochoa_Gabriela_Isabel.pdfTrabajo de fin de titulación PDF2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools