Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11205
Título : Diseño de un modelo de gestión de procesos para la bodega del Hospital San Francisco de Quito, año 2014.
Autor : Sacta Cumbe, María Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Chiriboga Ponce, Carlos Marcelo
Palabras clave : Administración de empresas
Comunicación organizacional
Comunicación – Aspectos sociales
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-23
Fecha de publicación : 2014
Citación : Sacta Cumbe, María Verónica. (2014). Diseño de un modelo de gestión de procesos para la bodega del Hospital San Francisco de Quito, año 2014. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Quito. 91pp.
Descripción : La Bodega del Hospital San Francisco de Quito enfrenta problemas de índole organizacional, originados por constantes cambios en su administración y ausencia de continuidad en las actividades de esta dependencia, deficiencias que inciden en el adecuado manejo de fármacos e insumos y en la prestación de servicios a usuarios. El objetivo de este trabajo es presentar un modelo de Gestión por Procesos para la Bodega del Hospital San Francisco de Quito para mejorar la calidad del servicio que se brinda a usuarios internos y marcar los lineamientos para el desarrollo eficiente del departamento. En base al diagnóstico participativo y análisis situacional se detectó los principales inconvenientes que afectan el desarrollo de las tareas, como problemas en procesos claves y falta de organización en la estructura. Se estableció además indicadores que determinarán el nivel de cumplimiento de las actividades propuestas. El diseño e implementación de procesos de recepción, almacenamiento, control y abastecimiento fomentarán la participación y compromiso del personal involucrado, optimizando talento humano, recursos materiales y retroalimentándose mediante el mejoramiento continuo de los procesos
Hospital San Francisco de Quito´s warehouse haves problems of organizational kind, produced by constant changes in its administration and absence of continuity in the activities of this unit, deficiencies that affect the adequate management of drugs and medical inputs, and the provision of services to users. The objective of this project is to present a model of Process Management for the Hospital San Francisco de Quito´s warehouse, in order to improve the service quality that the warehouse offers to the internal users, and provide the guidelines for efficient development of this department. On a participatory diagnosis basis and situational analysis, were detected the main drawbacks that affect the development of the tasks, such as: problems in key process and lack of organizational structure. Furthermore, indicators were established in order to identify the level of compliances with de proposed activities. The design and implementation of reception, storage, control and supply processes will encourage the participation and the commitment of the involved staff, optimizing the human talent and material resources and feedback them, through continuous improvement of processes.
metadata.dc.identifier.other: 1153939
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11205
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sacta_Cumbe_Maria_Veronica.pdfTrabajo de fin de titulación PDF1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador