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Title: Modelo de gestión por procesos para el Área de Pediatría del Hospital Regional de Portoviejo “Dr. Verdi Cevallos Balda
Authors: Tejena Velásquez, Rosaura Monserrate
metadata.dc.contributor.advisor: Hurtado Regalado, Beatriz Josefina
Keywords: Administración de empresas
Comunicación organizacional
Comunicación – Aspectos sociales
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-23
Issue Date: 2014
Citation: Tejena Velásquez, Rosaura Monserrate. (2014). Modelo de gestión por procesos para el Área de Pediatría del Hospital Regional de Portoviejo “Dr. Verdi Cevallos Balda. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Portoviejo. 73pp.
Description: In Portoviejo Manabí-Ecuador-a research project whose main objective was to implement a process management model for the pediatric Portoviejo Regional Hospital "Dr. was performed Verdi Cevallos Balda ", ensuring better customer service by performing diagnostic; identification of existing processes; training the health team; and proposed development of improving the quality of care provided. This project was based on the methodology of the research approach, using analytic and synthetic methods; documentaries and 40 members of the health team techniques; and, the total sample was the same. As a result, the diagnosis of the total area in question; existing processes identified in this thread; was trained health team; and a proposal to improve the quality of care provided was developed. In conclusion states that this implementation led to improved process management; supported by hospital authorities was achieved; it was possible to work with reliable information to make changes to procedures in the health team, achieving both awareness of the health team and the user.
En Portoviejo-Manabí-Ecuador se realizó un proyecto de investigación cuyo objetivo principal fue Implementar un modelo de gestión por procesos para el área de pediatría del Hospital Regional de Portoviejo “Dr. Verdi Cevallos Balda”, asegurando una mejor atención al usuario, mediante la realización de diagnóstico; identificación de procesos existentes; capacitación al equipo de salud; y, elaboración de propuesta mejorando la calidad de atención brindada. Este proyecto se fundamentó en la metodología del enfoque investigativo, utilizando métodos analítico y sintético; y técnicas documentales a 40 miembros del equipo de salud; y, cuya muestra fue el total de los mismos. Como resultados, se realizó el diagnóstico del área total; se identificaron los procesos existentes en este subproceso; se capacitó al equipo de salud; y, se elaboró una propuesta a fin de mejorar la calidad de atención brindada. Como conclusión se establece que esta implementación permitió mejorar la gestión por procesos; se consiguió el apoyo de autoridades del Hospital; se logró trabajar con información confiable para realizar cambios en procedimientos en el equipo de salud, lográndose la concienciación tanto del equipo de salud como del usuario
metadata.dc.identifier.other: 1153935
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11206
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

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