Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11405
Título : Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimo años de educación básica y bachillerato en el Colegio Nacional Manuel Córdova Galarza , sección nocturna, de la parroquia Baños, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Pineda Ayala, Karl Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Palabras clave : Pedagogía-estudio de casos
Evaluación de desarrollo educacional
Calidad de la educación
Magister en Pedagogía-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-02
Fecha de publicación : 2014
Citación : Pineda Ayala Karl Alexander.(2014).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del octavo, noveno, décimo años de educación básica y bachillerato en el Colegio Nacional Manuel Córdova Galarza , sección nocturna, de la parroquia Baños, cantón Cuenca, de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de titulación en Maestría en Pedagogía).UTPL.Cuenca
Descripción : La presente investigación tiene como finalidad llevar a cabo un proceso evaluativo que permita conocer la realidad del desempeño docente y directivo en las instituciones educativas de Educación Básica y Bachillerato. Esta investigación ha sido realizada en el Colegio Nacional Manuel Córdova Galarza del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2012- 2013, con una muestra 130 estudiante, desde octavo hasta tercer año de bachillerato, el rector del colegio, 5 miembros de consejo directivo, 12 docentes de las diferentes áreas del aprendizaje, y 144 padres de familia. Se utiliza el método de investigación socioeducativa, cuyo objetivo prioritario es el análisis social y educativo de la realidad; con base en el paradigma del análisis crítico y como instrumentos la ficha de observación y encuestas de evaluación del desempeño profesional docente y directivo. Los resultados obtenidos muestran una deficiente gestión en actividades tendientes a afianzar la relación con la comunidad. Considerando la importancia de mejorar la calidad educativa nacional, se invita al lector a revisar la propuesta de mejoramiento presentada en este trabajo de investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1154948
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11405
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pineda_Ayala_Karl_Alexander.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.