Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11623
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Ricardo Sánchez y centro educativo rural José Miguel Leoro Vázquez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 -2012
Autor : Guerrero Ruiz, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Palabras clave : Pedagogia
Gestion Pedagogica
Clima social en la escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-10
Fecha de publicación : 2014
Citación : Guerrero Ruiz María Fernánda.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Ricardo Sánchez y centro educativo rural José Miguel Leoro Vázquez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 -2012 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.ibarra
Descripción : La presente investigación desarrollada con el tema de Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Ricardo Sánchez y José Miguel Leoro Vázquez de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 -2012Tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los alumnos del séptimo año de educación básica de las mencionadas instituciones. Se ha sustentado en las teorías Psicológicas, Pedagógicas y Sociales. Luego del respectivo análisis ha encaminado a desarrollar una propuesta de un plan el mejoramiento pedagógico con el uso de tecnología didáctica en los planteles educativos.Finalmente, se invita al lector a ser parte de esta investigación mediante la revisión del presente trabajo considerando la propuesta del plan de mejoramiento pedagógico para que los docentes conviertan el aula en un lugar propicio para el proceso de enseñanza del que se beneficie especialmente el educando y la comunidad educativa de manera generalizada.
metadata.dc.identifier.other: 1156433
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11623
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guerrero_Ruiz_Maria_Fernanda.pdf4.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.