Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11748
Título : The Influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools
Autor : Maldonado Fernández, Juan María
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Saritama, Alba Bitalina
Palabras clave : Ingles-enseñanza
Lengua inglesa- Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-23
Fecha de publicación : 2014
Citación : Maldonado Fernández Juan María.(2014).The Influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. (Trabajo de fin de Titulación Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ingles. Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Cuenca
Descripción : Desde tiempos lejanos se ha debatido acerca de los efectos de una clase numerosa en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés. Este estudio examina la influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el lenguaje Inglés en cuatro colegios del Ecuador considerando consecuencias sociales, psicológicas y de instrucción. Para alcanzar el objetivo de este estudio, estudiantes de cinco cursos en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés de diferentes colegios en Cuenca fueron entrevistados para conocer sus opiniones acerca de las clases numerosas. La muestra incluyó cursos de más de 35 alumnos por clase, el instrumento de la encuesta fue un cuestionario de 21 ítems. El estudio aplicó el método cualitativo y cuantitativo. Los resultados del estudio evidencian que las clases numerosas en Inglés, las cuales fueron observadas en colegios Ecuatorianos son afectados psicológicamente y socialmente, lo cual hace que el proceso de enseñanza-aprendizaje en el lenguaje Inglés no sea satisfactorio en estas instituciones. Por esta razón, el profesor debería desarrollar la confidencialidad y las habilidades para mejorar el ambiente de aprendizaje en las clases numerosas.
metadata.dc.identifier.other: 1156705
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11748
metadata.dc.language: eng
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado_Fernandez_Juan_Maria.pdf5.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.