Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13497
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbuja Batallas, Andrés Fabián-
dc.contributor.authorCordero Mariño, Glenda Margot-
dc.date.accessioned2015-12-01T13:43:33Z-
dc.date.available2015-12-01-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCordero Mariño Glenda Margot.(2015).Modelo de gestión para la comercialización de gas licuado de petróleo -GLP-, diseñado para la Dirección de Control Técnico de Combustibles de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.San Rafaeles_ES
dc.identifier.other1165777-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13497-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación propone un modelo de gestión para la comercialización de gas licuado de petróleo –GLP-, diseñado para la Dirección de Control Técnico de Combustibles de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, para que los inversionistas realicen la distribución del gas licuado de petróleo, permitiéndole a que cada actor de la cadena de comercialización fije su propio margen de utilidad y asuma el riesgo de su inversión, de los costos y los gastos y obtengan una utilidad razonable. Este modelo cumple con el objetivo de liberar millones de dólares al Estado por el pago del subsidio, recursos que podrían ser utilizados en proyectos sociales. Para que el modelo funcione será necesario sustituir el uso de GLP por la energía eléctrica, además de una liberación de precios del combustible, puesto que la libre empresa conduciría a una sociedad más armoniosa e igualitaria. Con este modelo se logrará un cambio principalmente en el aspecto económico puesto que determinaría la fijación de los márgenes para los actores de toda la cadena comercial.es_ES
dc.description.abstractThis present research paper proposes a management model for the marketing of LPG, designed for the Directorate of Technical Control Fuels of the Hydrocarbon Agency for Regulation and Control, for investors to carry out the distribution of liquefied gas oil, allowing each actor of the marketing chain set their own margin and assume the risk of investment, costs and expenses and obtain a reasonable profit. This model meets the objective of freeing million to the State for the payment of the subsidy, resources that could be used in social projects. To make this model work, it will be necessary to replace the use of LPG for electric energy, and a release of fuel prices, since free enterprise lead to a society more harmonious and egalitarian. With this model, change will be achieved, primarily on the economic side as it determines the setting of margins for all players in the marketing chaines_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectInnovación organizacionales_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleModelo de gestión para la comercialización de gas licuado de petróleo -GLP-, diseñado para la Dirección de Control Técnico de Combustibles de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburíferoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cordero_Marino_Glenda_Margot.pdf3.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools