Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14289
Título : Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Escuela de Marketing de la Facultad de Administración de Empresas
Autor : Centeno Parra, Eduardo Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Puertas Hidalgo, Rosario Johanna
Palabras clave : Educación superior
Organización universitaria
Gestión por procesos
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-04
Fecha de publicación : 2016
Citación : Centeno Parra, Eduardo Xavier. (2016). Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Escuela de Marketing de la Facultad de Administración de Empresas. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL Riobamba.
Resumen : In this situation, to get an efficient way in an organization has to plan, organize, execute, control, and monitor each administrative and academic activity thus scientific changes such us computer systematization because nowadays it called Management Process. This accurately applied and disciplined management leads to continuous improvement and achieving the institution goals. The researching, partnership, teaching and management is the most requirement of the Higher Education to all Universities and Polytechnics for its assess and performance. To develop the project of designing a model school processes marketing, will be described processes identify each of the partners in different areas of school work marketing , it will allow us to observe each activities , identifying in an orderly manner through flowcharts for each existing process . Once the information gathered and analyzed we proposed a model of management to the Marketing School, allowing to improve the teacher´s management, achieve the planned objectives, the effective provided resources and the standardization of services increasing the stakeholder´s needs.
Descripción : Las organizaciones para funcionar de manera eficaz tienen que planificar, organizar, ejecutar, controlar y supervisar cada actividad administrativa y académica por medio de innovaciones científicas, como la sistematización informática que hoy en la actualidad se denomina gestión de procesos. La investigación, vinculación, docencia y gestión es la exigencia de la Ley de Educación Superior a todas las universidades y escuelas politécnicas para su acreditación y funcionamiento. Para el desarrollo de este proyecto del diseño de un modelo por procesos de la escuela de marketing, se describirán, identificaran los procesos de cada uno de los colaboradores en sus distintivas áreas de trabajo de la escuela de marketing, la misma que nos permitirá observar cada una de las actividades, identificando de manera ordenada a través de flujogramas por cada proceso que existente. Una vez recopilada y analizada la información se propone un modelo de gestión por procesos para la Escuela de Marketing, que permita mejorar la gestión de los docentes, alcanzar los objetivos planificados, la eficaz provisión de recursos y la estandarización de sus servicios elevando la satisfacción de sus involucrados.
metadata.dc.identifier.other: 1170152
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14289
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Centeno_Parra_Eduardo_Xavier.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador