Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16045
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en el Colegio Particular Israel N°2, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, en el año lectivo 2015-2016 |
Autor : | Vargas Mosquera, Lijia Judit |
metadata.dc.contributor.advisor: | Andrade Vargas, Lucy Deyanira |
Palabras clave : | Educación secundaria - Ecuador Enseñanza-Aprendizaje Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas. |
metadata.dc.date.available: | 2016-11-07 |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Vargas Mosquera Lijia Judit.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en el Colegio Particular Israel N°2, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, en el año lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la aeducación mención educación básica).UTPL.Quito |
Resumen : | The present work titled Systematization of Practical Experiences in the Particular School of Israel No. 2 of the city of Quito Puembo parish in the academic year 2015 - 2016, had as objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the Didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. In order to compile the information, the documentary review was done, using different bibliographical sources that theoretically support the research, using analytical, inductive and deductive methods. The analysis was based on teaching practices that allowed to observe the strengths and weaknesses of curricular planning. It is concluded that systematization is fundamental because it allows the teacher to perform an analysis of his work in a critical way to generate a continuous improvement and to be able to contrast the theoretical and methodological models with classroom practice. It is recommended that teachers become more involved in the teaching-learning process, revising concepts, techniques and resources that can promote the current research spirit of curricular planning |
Descripción : | El presente trabajo titulado Sistematización de las Experiencias práctica en el Colegio Particular Israel N° 2 de la ciudad de Quito parroquia Puembo en el año lectivo 2015 – 2016, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se hizo la revisión documental donde se utilizaron diferentes fuentes bibliográficas que sustentan teóricamente la investigación, se utilizaron los métodos analítico, inductivo y deductivo. El análisis se fundamentó en prácticas docentes que permitieron observar las fortalezas y debilidades de la planificación curricular. Se concluye que la sistematización es fundamental porque permite al maestro(a) realizar un análisis de su trabajo de manera crítica para generar un mejoramiento continuo y poder contrastar los modelos teóricos, y metodológicos con la práctica en el aula. Se recomienda que los docentes se involucren más en el proceso de enseñanza aprendizaje, revisando conceptos, técnicas y recursos que puedan promover el espíritu investigativo y actual de las planificaciones curriculares |
metadata.dc.identifier.other: | 1184544 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16045 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vargas_Mosquera_Lijia_Judit.pdf | 1.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.