Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3510
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa fiscal “24 de Mayo” y el colegio fiscomisional “Italia” de la ciudad de Méndez, cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Guzmán Brito, Irma Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación primaria
Enseñanza - Aprendizaje
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-08-02
Issue Date: 2012
Citation: Guzmán Brito, Irma Judith. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa fiscal “24 de Mayo” y el colegio fiscomisional “Italia” de la ciudad de Méndez, cantón Santiago, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Méndez - Morona Santiago. pp. 87.
Description: El documento que se pone a consideración de los estimados lectores y que lleva por título: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto y séptimo año de educación básica de la escuela 24 de mayo, y décimo año de educación básica del colegio Italia, cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012”. La investigación fue aplicada a un total de 70 Alumnos (Cuarto, Séptimo y Décimo Año de Educación Básica) y 3 Docentes (Cuarto, Séptimo y Décimo Año de Educación Básica); el tipo de metodología que se implementó fue la descriptiva y exploratoria, y los instrumentos que se utilizaron fueron Cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Como conclusión general se han identificado diferentes tipos de aula: en el Cuarto año predomina el aula cooperativa, en el Séptimo año se caracteriza por ser un aula orientada a la relación estructurada, y finalmente en el Décimo año el aula se encuentra orientada hacia la innovación.
metadata.dc.identifier.other: 372X2781
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3510
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guzman_Brito_Irma_Judith_372X2781.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.