Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3666
Title: Los roles de genero y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del “Instituto 12 de febrero” de la ciudad de Zamora, durante el año 2009-2010
Authors: Ochoa Jiménez, Yadira Anahí
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindon, Marina del Rocío
Keywords: Educación primaria
Relación Familia - Escuela
metadata.dc.date.available: 2012-09-07
Issue Date: 2012
Citation: Ochoa Jiménez, Yadira Anahí.(2012).Los roles de genero y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del “Instituto 12 de febrero” de la ciudad de Zamora, durante el año 2009-2010.(Licenciado en Psicología). UTPL, Zamora Chinchipe. pp. 123.
Description: El afirmar o desmentir la hipótesis de que los roles de género influyen en la orientación académica de los estudiantes del 2do año de bachillerato del Instituto Técnico Superior 12 de Febrero de la ciudad de Zamora, nos ha conllevado analizar aspectos vinculados a los cambios aplicados en los contextos familiares que inciden en los roles de género relacionados con la orientación académica de los estudiantes antes mencionados, utilizando prácticas educativas excluyentes y/o incluyentes, evaluación de sus aptitudes diferenciales, el redescubrimiento de sus intereses profesionales y la relación con los roles de género así como también la interiorización de los estereotipos de género que desarrollan los y las estudiantes en los procesos de socialización. El análisis obtenido muestra que los hombres tienen un porcentaje más alto en lo referente al machismo y sumisión en comparación con las mujeres; los docentes y padres de familia continúan promoviendo la forma tradicional de roles, confirmando la hipótesis que w–los roles de genero influye en la orientación académica, por lo que la propuesta esta orientada a la socialización de Equidad de genero y Educación .
metadata.dc.identifier.other: 613X435
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3666
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OCHOA JIMENEZ YADIRA ANAHI.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.