Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3980
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2011 -2012
Authors: Viñanzaca López, Lucy Marianela
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín Ramírez, María Mercedes
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-28
Issue Date: 2012
Citation: Viñanzaca López, Lucy Marianela. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2011 -2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 164.
Description: El presente documento constituye el Informe Final de un estudio de investigación para conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en los centros educativos del país, desde la práctica docente y desde la misma planificación institucional, recomendaciones relativas al esquema curricular y pedagógico de la educación básica y bachillerato y su mejoramiento, en consistencia con objetivos de calidad, equidad y eficiencia. El contexto de estudio lo constituye el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo de la Ciudad de Loja, Institución que está regentado por la Comunidad Marista, tiene 3.200 estudiantes en este año lectivo 2010 - 2011, 193 docentes, y más de 30 colaboradores en general, está ubicada en el sector urbano de la Ciudad. Es la comunicación que debe haber en las instituciones educativas y esta institución carece de comunicabilidad por eso debemos de trabajar con toda la comunidad, sobre este problema; por lo que es un elemento dispensable especialmente si se trabaja con estudiantes, por eso tenemos que poner más énfasis, con los padres de familia que también son muy importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 373X2840
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3980
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vinanzaca Lopez Lucy Marianela.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.