Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4036
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Educación Ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato en el Colegio Nacional Técnico Rumania de Quito, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Magarisca, Luis Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: Magarisca, Luis Carlos. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Educación Ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato en el Colegio Nacional Técnico Rumania de Quito, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 99.
Description: En la educación de nuestro país, evidenciamos todavía el problema de bajo rendimiento, esto nos lleva a repensar que el Sistema Educativo Nacional debe entrar en un proceso de reorientación de la labor educativa a fin de que las políticas educativas respondan a las demandas de la sociedad actual y de la vigencia de las nuevas corrientes metodológicas; y, sobre todo respondan a las necesidades de los estudiantes que les permitan participar en niveles de calidad para continuar con los estudios secundarios y superiores. Esta investigación, realizada en el Colegio Nacional Técnico Rumania de la ciudad de Quito pretende dar un nuevo enfoque a las viejas prácticas pedagógicas, por técnicas activas apoyadas por las últimas corrientes pedagógicas que apuntan a trabajar con estándares de calidad y de acuerdo a normas internacionales y de acuerdo con las nuevas tendencias que rigen a las actuales reformas pedagógicas de nuestro país, tanto para el docente cuanto para el estudiante. El ejercicio de la docencia, en la actualidad, necesita un nuevo enfoque y que se adapte a las exigencias tecnológicas de esta nueva era.
metadata.dc.identifier.other: 371X3078
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4036
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Magarisca Luis Carlos.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.