Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4528
Título : “Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el colegio particular “San Luis”, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año lectivo 2010-2011”
Autor : Chasipanta Carrillo, Mario
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, José Luis
Palabras clave : Diseño curricular
Ibarra - Imbabura - Ecuador
Educación - Investigaciones
Educación secundaria
Modelos pedagógicos
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Fecha de publicación : 2011
Citación : Chasipanta Carrillo, Mario. (2011). Análisis del modelo de diseño curricular vigente en el colegio particular “San Luis”, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Magister En Pedagogía). UTPL, Ibarra. pp 154
Descripción : En la investigación se procedió a la consulta de los modelos pedagógicos y conocer los de tipo Conductista, Cognitivista, Constructivista o Conceptual, para todos estos modelos se debía poner su fundamentación, los postulados teóricos y especialmente el diseño curricular en cada modelo. En la investigación se utilizaron métodos cualitativo, analítico, sintético, deductivo, inductivo, ayudados de los procesos que se nos proporcionó en la guía se pudo con los instrumentos solicitados al colegio proceder a la observación y con las entrevistas a los profesores luego de elaborar las tablas estadísticas se pudo llegar a determinar que predominan los modelos conductistas y cognitivista y si conocen los modelos constructivistas y conceptual pero no se los aplica en la práctica.
metadata.dc.identifier.other: 373X2767
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4528
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIO CHASIPANTA 2011.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.