Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6442
Title: | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Agustín Cuesta Vintimilla, sector rural, y Unidad Educativa Ignacio Escandón, sector urbano, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia Azuay, Año Lectivo 2011-2012” |
Authors: | Espinoza Cordero, Jinna del Rocío Rivera Rivera, Cecilia |
Keywords: | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis Ecuador |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Rivera Rivera, Cecilia.(2013).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Agustín Cuesta Vintimilla, sector rural, y Unidad Educativa Ignacio Escandón, sector urbano, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia Azuay, Año Lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Cuenca. pp. 152. |
Description: | Los problemas educativos en el Ecuador se deben a factores contextuales de interrelación y organización relacionados con el clima y la gestión pedagógica que el docente desarrolla en el aula. Este trabajo busca brindar un aporte generando actitudes positivas que potencien el desarrollo de habilidades y prácticas de gestión académica-pedagógica dentro del aula y lograr desarrollar nuevos procesos de calidad en los centros educativos: Unidad Educativa “Ignacio Escandón” y “Agustín Cuesta Vintimilla”, pertenecientes a la provincia del Azuay; trabajo realizado con estudiantes y docentes del Séptimo Año de Educación Básica. El tipo de investigación fue exploratoria y descriptiva, la recolección de la información se respaldó en técnicas como la encuesta, la investigación de campo e instrumentos como fichas y cuestionarios de la escala de clima social escolar desarrollados por Moos y Trickett. Basándose en los resultados, se formula una propuesta encaminada a mejorar las habilidades pedagógicas y didácticas mediante la implementación de las Tics como estrategia de apoyo a la gestión pedagógica y clima de aula en los planteles investigados; propuesta que invito a revisar. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6442 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rivera Rivera, Cecilia.pdf | 3.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.