Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6442
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Agustín Cuesta Vintimilla, sector rural, y Unidad Educativa Ignacio Escandón, sector urbano, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia Azuay, Año Lectivo 2011-2012”
Authors: Rivera Rivera, Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-03-07
Issue Date: 2013
Citation: Rivera Rivera, Cecilia.(2013).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Agustín Cuesta Vintimilla, sector rural, y Unidad Educativa Ignacio Escandón, sector urbano, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia Azuay, Año Lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Cuenca. pp. 152.
Description: Los problemas educativos en el Ecuador se deben a factores contextuales de interrelación y organización relacionados con el clima y la gestión pedagógica que el docente desarrolla en el aula. Este trabajo busca brindar un aporte generando actitudes positivas que potencien el desarrollo de habilidades y prácticas de gestión académica-pedagógica dentro del aula y lograr desarrollar nuevos procesos de calidad en los centros educativos: Unidad Educativa “Ignacio Escandón” y “Agustín Cuesta Vintimilla”, pertenecientes a la provincia del Azuay; trabajo realizado con estudiantes y docentes del Séptimo Año de Educación Básica. El tipo de investigación fue exploratoria y descriptiva, la recolección de la información se respaldó en técnicas como la encuesta, la investigación de campo e instrumentos como fichas y cuestionarios de la escala de clima social escolar desarrollados por Moos y Trickett. Basándose en los resultados, se formula una propuesta encaminada a mejorar las habilidades pedagógicas y didácticas mediante la implementación de las Tics como estrategia de apoyo a la gestión pedagógica y clima de aula en los planteles investigados; propuesta que invito a revisar.
metadata.dc.identifier.other: 1075730
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6442
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera Rivera, Cecilia.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.