Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6447
Title: | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Marista” de Catacocha y de la escuela Fiscal Mixta “José Rosa Maldonado Hurtado de la parroquia San Antonio, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011 - 2012 |
Authors: | Angamarca Guamán, Nila Narcisa |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zuin Ramírez, María Mercedes |
Keywords: | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
metadata.dc.date.available: | 2013-03-07 |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Angamarca Guamán, Nila Narcisa. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Marista” de Catacocha y de la escuela Fiscal Mixta “José Rosa Maldonado Hurtado de la parroquia San Antonio, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 156. |
Description: | Este trabajo es realizado con la finalidad de conocer sobre gestión pedagógica en el aula y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica. El objetivo es identificar el desarrollo de habilidades y competencias docentes, y el clima en el aula, mediante la autoevaluación docente - alumno con el propósito de evidenciar el desempeño del proceso educativo. Se investigó a dos docentes y 45 estudiantes de 7mos. Años de la Sección Básica - Unidad Educativa Marista Catacocha; sector urbano y la Escuela Fiscal Mixta José Rosa Maldonado Hurtado; sector rural, parroquia de San Antonio, Cantón Paltas, provincia de Loja, año lectivo 2011-2012. En esta investigación apliqué el método descriptivo para explicar y analizar el objeto a investigar, el inductivo, deductivo, me permitió generalizar de forma lógica los datos empíricos y realice la técnica de la lectura, encuestas, observación y la representación de datos estadísticos para determinar los resultados y análisis de cuestionarios. Se concluye que en los centros educativos investigados hay falencias en la planificación de contenidos y en el control de convivencia de estudiantes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6447 |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Angamarca Guaman, Nila Narcisa.pdf | 2.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.