Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6466
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre “y de la escuela “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, 2011-2012
Authors: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre “y de la escuela “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Loja.
Description: Con la presente investigación se pretende conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas analizadas, para lo que se aplicó los cuestionarios de Moos y Trickett a una población de 50 estudiantes y de sus respectivos docentes. Se aplicaron algunos métodos que nos permitan explicar y analizar el objeto de la investigación, orientándonos a determinar las técnicas usadas dentro del aula durante el proceso educativo, y poder detectar las falencias y fortalezas de las instituciones objeto de análisis, después de haber analizado los resultados se pudo detectar un nivel muy bajo en lo que respecta al control de tareas que afectan negativamente el aprendizaje y al clima del aula de los educandos. En consecuencia, se propone un plan de mejora para fortalecer el control en tareas y en cada una de las actividades académicas gestionadas en el aula por medio de técnicas de aprendizaje cooperativo e interactivo.
metadata.dc.identifier.other: 1075749
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6466
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salas Tenesaca Eulalia Elizabeth.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.