Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6918
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana, en el colegio técnico popular “Dr. Telmo Hidalgo Díaz” de la ciudad de Sangolquí, durante el año 2011.
Autor : Ayala Toapanta, María Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Palabras clave : Planificación educativa
Metodos de enseñanza
Educación - Investigaciones
Educación secundaria
Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2012
Citación : Ayala Toapanta, María Carolina. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana, en el colegio técnico popular “Dr. Telmo Hidalgo Díaz” de la ciudad de Sangolquí, durante el año 2011. (Tesis en Ciencias de la Educación Maestría en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 173.
Descripción : La presente investigación analizó la realidad de la práctica pedagógica y curricular ejercida por los docentes del Colegio Técnico Popular “Dr. Telmo Hidalgo Díaz” ubicado en la Provincia de Pichincha en el año 2011. Este estudio estuvo apoyado por la investigación Descriptiva - Explicativa. Los instrumentos que se utilizaron fueron: una encuesta, aplicada a estudiantes y docentes, tanto de Educación Básica como de Bachillerato; una ficha de observación dirigida a los mismos docentes; y una entrevista con las principales autoridades de la Institución. Los resultados de esta investigación, muestran que los docente del mencionado Plantel, realizan prácticas educativas que no corresponden al modelo pedagógico propuesto por la Institución, sino más bien a diferentes enfoques pedagógicos, inclusive tradicionales, es decir, que no existe un modelo pedagógico acorde a los requerimientos de la Institución. Por lo que se propone la implementación de un Plan de Capacitación Sistémico, dirigido a los docentes, así como a sus directivos, con la finalidad de proporcionarles las herramientas necesarias que les permita llegar a una mejor comprensión de su práctica pedagógica y curricular, garantizando la excelencia académica.
metadata.dc.identifier.other: 371X2791
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6918
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ayala Toapanta Maria Carolina.pdf3.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.