Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7084
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos “Municipio de Loreto” y “La Paz” de la ciudad de Loreto, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Armijos Vélez, Germania del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Barreno Valarezo, Sergio Arquímedes
Palabras clave : Educación
Comportamiento de los estudiantes
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Armijos Vélez, Germania del Carmen. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos “Municipio de Loreto” y “La Paz” de la ciudad de Loreto, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. El Coca. pp. 188.
Descripción : Esta investigación representa el estudio de Gestión Pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la Percepción de los Estudiantes y Profesores de séptimo años de educación básica de los Centros Educativos “Municipio de Loreto y “La Paz”, del cantón Loreto provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012. Se tiene por objetivo principal conocer y evaluar el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y docentes. Para su desarrollo se aplicó los métodos de investigación analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico, se realizaron entrevista, encuetas, observaciones a los actores de las instituciones educativas y se analizó instrumentos de gestión pedagógica, como resultado podemos concluir en la importancia que tiene el manejo de un buen clima escolar como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que permite la buena percepción de los estudiantes en el contexto escolar como la buena percepción del docente en su entorno laboral, en particular el clima de aula de los establecimientos educativos estudiados, se encuentran dentro del rango aceptable, cumpliendo con los estándares de calidad y calidez educativa .
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7084
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armijos Velez Germania del Carmen.pdf6.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.