Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7118
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Dr. Ricardo del Hierro de la parroquia Cristóbal Colón y Comunidad Educativa Católica Pío XII de la ciudad de San Gabriel provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Cuaspa Cabrera, Greys Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, Germán Arturo
Palabras clave : Educación
Comportamiento de los estudiantes
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Fecha de publicación : 2013
Citación : Cuaspa Cabrera, Greys Marisol. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Dr. Ricardo del Hierro de la parroquia Cristóbal Colón y Comunidad Educativa Católica Pío XII de la ciudad de San Gabriel provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Tulcán. 210 pp.
Descripción : El tema de investigación por su factibilidad de estudio, fue: “Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Dr. “Ricardo del Hierro” y La Comunidad Educativa Católica “Pío XII “de la ciudad de San Gabriel.” El acceso a las instituciones educativas fue positivamente para la aprobación y desarrollo de la investigación por los directores, con la finalidad de realizar la aplicación de entrevistas y encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes, y la aplicación de la ficha de observación a la gestión aprendizaje docente, mediante la observación de clase por parte del investigador. La metodología de investigación fue de carácter exploratorio, descriptivo, aplicándose técnicas: observación, encuesta, entrevista e instrumentos: (CES de Moos y Trickett), (2011), el sistema de plantilla electrónica para la tabulación de datos deduciendo conclusiones y recomendaciones con rapidez, parte fundamental de esta memoria de tesis, el apoyo incondicional de la UTPL de guías didácticas y apoyo técnico de los tutores para su elaboración, aprobación y presentación como aporte científico para la educación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7118
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GREYS CUASPA GERENCIAL..pdf20.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.