Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7230
Title: La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del 5to año de educación básica de la escuela Barón de Carondelet del recinto Las Mercedes cantón Santo Domingo durante el período lectivo 2006 - 2007
Authors: Barberán Silva, Isabel Cristina
Mena Rivera, Nancy Beatriz
Torres Benítez, Luz María
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo, Fabián
Keywords: Familia - Escuela
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-10
Issue Date: 2006
Citation: Barberán Silva, Isabel Cristina. Mena Rivera, Nancy Beatriz. Torres Benítez, Luz María. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del 5to año de educación básica de la escuela Barón de Carondelet del recinto Las Mercedes cantón Santo Domingo durante el período lectivo 2006 - 2007. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Santo Domingo de los Colorados
Description: El trabajo investigativo, bajo la modalidad descriptiva, basado fundamentalmente en una investigación bibliográfica y de campo y las encuestas dirigidas a padres de familia y representantes nos han dado un marco de referencia para tener una idea cabal de la Relación de la familia con el Rendimiento de los alumnos. Las variables de identificación de los padres están asociadas con el tipo de familia nuclear y extensa, lo que quiere decir que los hijos tienen una amplia protección y cuidado, las relaciones de la familia con el centro educativo, entre padres e hijos y entre hermanos no afecta en el rendimiento escolar. El estilo de conducción que predomina en los padres es la autoritativa y autoritaria, lo que de algún modo deja ver que hace falta un poco de estímulo. Esto no afecta al rendimiento académico al contrario se ha fortalecido teniendo una media aritmética promedio de muy buena, cuando el valor del Chi cuadrado calculado es inferior al valor tabulado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7230
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barberan Silva Isabel Cristina.pdf989.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.