Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7360
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en los niveles de Básica y Bachillerato del Colegio Fiscal “Aguirre Abad”, provincia del Guayas, durante el año 2011 – 2012
Authors: González Peña, Abel Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Coloma, Nelson Wilfrido
Keywords: Planificación educativa
Educación secundaria
Modelos pedagógicos
Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-22
Issue Date: 2013
Citation: González Peña, Abel Javier. (2013). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en los niveles de Básica y Bachillerato del Colegio Fiscal “Aguirre Abad”, provincia del Guayas, durante el año 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Durán.
Description: El presente trabajo de investigación se realizó para determinar la Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en los niveles de Básica y Bachillerato del Colegio Fiscal “Aguirre Abad” provincia del Guayas, durante el periodo 2011-2012. La Institución investigada se encuentra localizada en la parroquia urbana Tarqui al norte de la ciudad de Guayaquil; provincia del Guayas; la población investigada fue de veinte docentes; cuarenta estudiantes de Básica y Bachillerato; se les aplicó las matrices de encuestas y la ficha de observación de una clase, entregadas por la Universidad. Al realizar el análisis comparativo entre los datos recabados a los docentes, con los datos de los estudiantes; existe un sesgo entre la teoría sostenida en las respuestas y la realidad detectada en la práctica áulica. El Centro investigado se regenta por el modelo constructivista, cuyos principios no se ven reflejados en la práctica pedagógica y curricular; siendo necesario implementar la siguiente propuesta: Mejorar la calidad de educación mediante la aplicación de estrategias metodológicas activas en los niveles de básica y bachillerato en el Colegio Fiscal “Aguirre Abad”.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7360
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Peña_Abel_Javier_.pdf3.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.