Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7636
Title: Integración de las TICs en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Experimental Consejo Provincial de Pichincha en la ciudad de Quito, provincia Pichincha 2011 - 2012.
Authors: Salazar Robalino, Gina Soraya
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida Diamela
Keywords: Educación
Docentes
Capacitación docente
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Salazar Robalino, Gina Soraya. (2013). Integración de las TICs en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Experimental Consejo Provincial de Pichincha en la ciudad de Quito, provincia Pichincha 2011 - 2012. (Tesis de licenciado en ciencias de la educación - Lengua y literatura). UTPL. Quito. pp. 93.
Description: El Tema de investigación: integración de las TICs en el Currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Experimental “Consejo Provincial de Pichincha, en la ciudad de Quito 2011-2012. El objetivo general de la investigación fue, realizar un diagnóstico de la Integración Curricular de las TICs en los docentes investigados y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TICs como recurso didáctico. Se aplicó la muestra a 6 profesores; 3 de EGB y 3 de Bachillerato. Técnicas e instrumentos utilizados: Técnica de observación para directamente conocer los datos de la Institución. La técnica de encuesta, permitió saber sobre las competencias digitales de los docentes. Método estadístico; incluye tablas, gráficos y reporta resultados de datos recopilados, aplicados a los participantes. La conclusión de los resultados obtenidos fueron: los docentes poseen poco conocimiento del computador, manejo de programas, navegación de internet, redes sociales y términos informáticos. El Microcurrículo sugiere, aprovechar las TICs como recurso para la enseñanza de Lengua y Literatura.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7636
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SALAZAR ROBALINO GINA SORAYA-TESIS.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.