Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8056
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Castro Martínez, Perla Ángela
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Castro Martínez, Perla Ángela (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Guayaquil.
Description: El presente trabajo de titulación es descriptivo, cuantitativo, bibliográfico y de campo, a una población de 7 titulados y 6 empleadores de Instituciones localizadas en Durán, Guayaquil, Daule, Isidro Ayora y Cañar; tiene como propósito, hacer un seguimiento de su profesión a través de la evaluación de aspectos metodológicos, investigativos, de asistencia a cursos de actualización en el ejercicio de la docencia, período 2007 – 2012. Los datos fueron recolectados a través de encuestas y entrevistas; cuyos resultados reflejaron la necesidad por parte de los docentes de asistir a cursos de capacitación, escasa utilización de metodología adecuada; datos que condujeron a la propuesta de Talleres de capacitación y mejoramiento continuo para los docentes titulados en Educación Básica. La propuesta es organizada siguiendo los pasos del marco lógico en su proceso de elaborar la matriz de problemas, de involucrados, matriz de objetivos y finalmente la matriz del marco lógico propiamente dicha. Es beneficioso para la formación profesional, pues mejorará el currículum de los docentes, su metodología, técnicas y estrategias al elevar la calidad educativa y su desempeño laboral.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8056
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTRO MARTINEZ PERLA ANGELA-TESIS.pdf3.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.