Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8056
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Castro Martínez, Perla Ángela
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Fecha de publicación : 2013
Citación : Castro Martínez, Perla Ángela (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Guayaquil.
Descripción : El presente trabajo de titulación es descriptivo, cuantitativo, bibliográfico y de campo, a una población de 7 titulados y 6 empleadores de Instituciones localizadas en Durán, Guayaquil, Daule, Isidro Ayora y Cañar; tiene como propósito, hacer un seguimiento de su profesión a través de la evaluación de aspectos metodológicos, investigativos, de asistencia a cursos de actualización en el ejercicio de la docencia, período 2007 – 2012. Los datos fueron recolectados a través de encuestas y entrevistas; cuyos resultados reflejaron la necesidad por parte de los docentes de asistir a cursos de capacitación, escasa utilización de metodología adecuada; datos que condujeron a la propuesta de Talleres de capacitación y mejoramiento continuo para los docentes titulados en Educación Básica. La propuesta es organizada siguiendo los pasos del marco lógico en su proceso de elaborar la matriz de problemas, de involucrados, matriz de objetivos y finalmente la matriz del marco lógico propiamente dicha. Es beneficioso para la formación profesional, pues mejorará el currículum de los docentes, su metodología, técnicas y estrategias al elevar la calidad educativa y su desempeño laboral.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8056
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTRO MARTINEZ PERLA ANGELA-TESIS.pdf3.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.