Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8954
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ciudad de Ibarra” y “José María Pérez Muñoz” de los cantones Ibarra y Antonio Ante, respectivamente, en la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Aguirre Buitrón, Washington Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda Realpe, Franklin Javier
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Aguirre, Buitrón, Washington Javier. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ciudad de Ibarra” y “José María Pérez Muñoz” de los cantones Ibarra y Antonio Ante, respectivamente, en la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Imbabura. 97 pp.
Description: Con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de los séptimos años de educación básica, se desarrolló el presente trabajo de investigación, en dos escuelas: Urbana “Ciudad de Ibarra y Rural, “José María Pérez Muñoz”, ubicadas en la provincia de Imbabura, cantones: Ibarra y Antonio Ante, con una muestra de 32 y 24 alumnos; respectivamente. El tipo de estudio fue exploratorio y descriptivo, la recolección informativa se basó en técnicas como: encuesta, investigación de campo e instrumentos como fichas y cuestionarios de la escala de clima social escolar de Moos y Trickett proveídos por la Universidad Técnica Particular de Loja. Del estudio se puede colegir que las características: Habilidades Pedagógicas y Didácticas, Aplicación de Normas y Reglamentos, Clima del aula, operan notoriamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, motivo por el cual presenté, una propuesta de intervención en el mejoramiento educativo, que puede ser realizada en las instituciones investigadas; propuesta que invito a considerar.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8954
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguirre_Buitron_Washington_Javier.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.