Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8954
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ciudad de Ibarra” y “José María Pérez Muñoz” de los cantones Ibarra y Antonio Ante, respectivamente, en la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Aguirre Buitrón, Washington Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda Realpe, Franklin Javier
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Aguirre, Buitrón, Washington Javier. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ciudad de Ibarra” y “José María Pérez Muñoz” de los cantones Ibarra y Antonio Ante, respectivamente, en la provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Imbabura. 97 pp.
Descripción : Con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de los séptimos años de educación básica, se desarrolló el presente trabajo de investigación, en dos escuelas: Urbana “Ciudad de Ibarra y Rural, “José María Pérez Muñoz”, ubicadas en la provincia de Imbabura, cantones: Ibarra y Antonio Ante, con una muestra de 32 y 24 alumnos; respectivamente. El tipo de estudio fue exploratorio y descriptivo, la recolección informativa se basó en técnicas como: encuesta, investigación de campo e instrumentos como fichas y cuestionarios de la escala de clima social escolar de Moos y Trickett proveídos por la Universidad Técnica Particular de Loja. Del estudio se puede colegir que las características: Habilidades Pedagógicas y Didácticas, Aplicación de Normas y Reglamentos, Clima del aula, operan notoriamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, motivo por el cual presenté, una propuesta de intervención en el mejoramiento educativo, que puede ser realizada en las instituciones investigadas; propuesta que invito a considerar.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8954
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguirre_Buitron_Washington_Javier.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.