Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28162
Título : Factors affecting EFL students oral communication skills
metadata.dc.contributor.advisor: Pacurucu Cedillo, Diana Fernanda
Salcedo Viteri, Karina Soledad
Palabras clave : Idioma inglés
Enseñanza aprendizaje
Lengua y lenguaje
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-08-31T17:42:50Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Pacurucu Cedillo, Diana Fernanda. Salcedo Viteri, Karina Soledad.(2021). Factors affecting EFL students oral communication skills . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El estudio busca identificar los factores pedagógicos e individuales que inciden en la competencia de comunicación oral en estudiantes de unidades educativas públicas. La muestra estuvo compuesta por cinco profesores calificados y 41 estudiantes de secundaria de la provincia de Azuay en Ecuador. Se utilizó una metodología de enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, que consistió en la aplicación de cuatro instrumentos de investigación: una encuesta a profesores y estudiantes, una entrevista a profesores y cinco observaciones de clase. Los resultados informaron que los factores pedagógicos que afectan el desarrollo de las habilidades lingüísticas en las clases de inglés son la falta de planificación de clases, la escasez de recursos para promover la comunicación oral y la falta de seguimiento por parte de los docentes del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Mientras que los factores individuales del estudiante que afectan el aprendizaje del inglés son baja motivación, ansiedad y los factores lingüísticos relacionados con el manejo inadecuado del vocabulario. Todos estos aspectos que limitan el dominio de la habilidad lingüística en el contexto del inglés como lengua extranjera.
metadata.dc.identifier.other: 1348266
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28162
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.