Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29272
Título : A comparative analysis of the technological resources used by teachers in their EFL classes before and during the COVID 19 pandemic
Autor : Hurtado Márquez, Tatiana de los Ángeles
metadata.dc.contributor.advisor: Quiñonez Beltrán, Ana Lucía
Palabras clave : Tecnología educativa
Herramientas digitales
Educación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-11-25T03:39:57Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Hurtado Márquez, Tatiana de los Ángeles. Quiñonez Beltrán, Ana Lucía.(2021). A comparative analysis of the technological resources used by teachers in their EFL classes before and during the COVID 19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Este estudio tiene como objetivo comparar y analizar los recursos tecnológicos utilizados por los profesores en sus clases de inglés como lengua extranjera antes y durante la pandemia de COVID -19. Los participantes de este estudio fueron 15 profesores de escuelas secundarias públicas y privadas de Loja, Ecuador. Se utilizó un método cuantitativo para analizar los datos recolectados a través de ambos instrumentos (encuesta y entrevista). Se aplicó una encuesta a todos los participantes y el entrevistado se aplicó a 5 profesores de inglés como lengua extranjera para analizar y determinar las TIC utilizadas por ellos antes y durante la pandemia. Los hallazgos mostraron que los recursos tecnológicos más utilizados fueron YouTube, Power Point y Podcast antes de la pandemia, mientras que durante el más utilizado fue Zoom. Del mismo modo, la frecuencia del uso de las TIC ha aumentado durante la pandemia. Por último, las percepciones de los profesores son muy positivas cuando utilizan recursos tecnológicos en sus prácticas de enseñanza de inglés como lengua extranjera antes y durante el covid-19.
metadata.dc.identifier.other: 1350525
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29272
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.