Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10151
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez de la ciudad de Zamora cantón, Zamora provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 – 2012. |
Autor : | Cevallos Carrion, Purificacion Esterfilia Rivera Torres, Carmen Sulema |
Palabras clave : | Calidad de la educacion Metodos de estudio Clima escolar Educacion estudio Maestria en gerencia y liderazgo educacional-Disertaciones academicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Rivera Torres Carmen Sulema.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez de la ciudad de Zamora cantón, Zamora provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 – 2012..(Trabajo de fin de maestria Magister en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Zamora |
Descripción : | The research topic: Educational Management in the Classroom: "school social climate,
from the perception of students and teachers of the seventh year of basic education
schools Eloy Alfaro and Daniel Martinez, the city of Zamora Canton: Zamora, Province
Zamora Chinchipe, 2011-2012 "is irrelevant local, national and global levels.
Aims to better understand learning management and classroom social climate,
measuring elements and description of the environment in which it develops the
students' educational process of the seventh year of basic education. Constituted
research shows 2 teachers and 37 children, who were applied questionnaires school
social climate, self-assessment and evaluation.
Once the investigation is concluded that urban institution meets good learning
management and positive school social climate. In rural institution these dimensions
reach a regular assessment. What determines conclusions and recommendations with
a proposal for teacher professional development. To strengthen educational
management of rural school "Daniel Martinez" Canton Zamora, Zamora Chinchipe
school year 2013 - 2014 ". El tema de investigación sobre: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez, de la ciudad de Zamora cantón: Zamora, Provincia Zamora Chinchipe, 2011-2012” tiene trascendencia local, nacional y mundial. Cuyo objetivo fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Muestra investigativa constituida de: 2 docentes y 37 niños, a quienes se aplicó los cuestionarios de clima social escolar, autoevaluación y evaluación. Finalizada la investigación se concluye que la institución urbana cumple muy buena gestión pedagógica y un clima social escolar positivo. En la institución rural estas dimensiones alcanzan una valoración regular. Lo que determina establecer conclusiones y recomendaciones con una propuesta de capacitación profesional docente. Para el fortalecimiento de la gestión pedagógica del centro educativo rural “Daniel Martínez” del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe año lectivo 2013 - 2014. |
URI : | http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10151 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rivera_Torres_Carmen_Sulema.pdf | 6.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.